Plan de lecturas

La Flor Azul tiene un proyecto de acercamiento de sus libros a los alumnos de los distintos niveles educativos. Se realiza a través de los docentes interesados en el material publicado. 

El programa tiene como objetivo que cada alumno tenga un ejemplar del título elegido por el docente para leer al mismo tiempo que su compañero. Ya que si bien leer es un acto individual, consideramos que compartir la experiencia en grupo es algo único.

Creemos que el docente, como vínculo entre el libro y los lectores, es indispensable. Y también que ese mismo libro lo puede llevar a distintos grupos en un ciclo lectivo, y a lo largo de varios años, para que siga circulando y leyéndose.

El primer paso debe darlo, entonces, el docente, poniéndose en contacto con la editorial sobre el libro que le interese trabajar. Luego se analiza la posibilidad económica del proyecto, buscando la forma de financiarlo, y después de la lectura y los trabajos propuestos por el docente y la editorial, se programan actividades en conjunto con la editorial, los alumnos y los autores.